Diseño de páginas web en León y Programación Web en León

NOTICIAS y NOVEDADES

  • Consigue el éxito en tu negocio online


    Publicada el 17.08.2016

    Cuando vamos a emprender un negocio, y nos planteamos la opción de que pueda ser online, todo nos parece más sencillo. No contamos con un gran presupuesto para invertir y tampoco queremos, por ejemplo, tener que destinar parte del presupuesto disponible a almacenes, oficinas o cualquier establecimiento que nos suponga un gasto mensual que no nos conviene.    

    El mundo online se nos abre como una posibilidad sólida de comenzar a vender nuestros productos o servicios sin mucha inversión, y pensamos que vamos a comenzar a sacar beneficios en un momento. Pero nada es tan fácil, y al igual que un negocio tradicional necesita una buena planificación e inversión, uno online también. De lo contrario, nos lanzamos a un abismo que nos hará fracasar y perder el poco presupuesto del que disponíamos por el camino.

    El sector del e-Commerce está de moda y todos, en nuestro entorno, hemos visto surgir algún negocio online con mayor o menor éxito en los últimos tiempos. Los porcentajes del fracaso de los negocios de este tipo son altos, las estadísticas muestran que más del 90% de estos negocios desaparecen o fracasan pasado un tiempo, en muchos casos, en el primer año de vida de la empresa.

    No todo es tan malo, ya que se espera que el sector crezca entre un 13 y un 25% hasta 2018, superando para esa fecha la cifra de los 2 billones de euros en ventas. Y aquí es cuando debemos atender a los expertos en el tema y ser conscientes de que aunque las expectativas sean tan halagüeñas, hay que ir con pies de plomo y eliminar de nuestra mente cualquier indicio de confianza excesiva, porque podría ser el fin del nuevo de negocio de los primerizos.

    Analicemos algunos puntos que suponen la diferencia entre el éxito de un negocio online y su fracaso total. Bien ejecutados o ignorados y mal llevados, estos puntos son los que deberíamos tener en cuenta para poder triunfar o para comprender por qué no lo logramos.

    La inversión. Pensar que invirtiendo poco podemos ganar mucho; necesitarás invertir en una buena tienda online, que resulte profesional, atractiva y atrayente para el consumidor. Además, no solo de lanzar el negocio vive el hombre, cada mes tendrás dedicar tiempo y presupuesto a promocionarte, y esto es básico, si no te promocionas nadie llegará a ti por casualidad. Así que da a tu presupuesto la importancia que merece y no creas que de cualquier manera y a cualquier precio vas a tocar el cielo.

    Los Estudios de Mercado. Nadie puede emprender un negocio, del tipo que sea, sin haber estudiado en profundidad primero la situación del mercado, del sector en que desea entrar, de su competencia y de su público objetivo. El mercado en Internet está copado de tiendas grandes, que venden casi de todo y que tienen un posicionamiento difícil de igualar, así que da por hecho que tendrás que conocer muy bien el sector en el que te metes y ser lo más creativo posible a la hora de posicionarte y promocionarte, o no lograrás ni comenzar a vender.

    Barato y mal optimizado. Para vender online el posicionamiento es el pan de cada día, comprobar en qué puesto de los enlaces de Google apareces y trabajar cada día para ir escalando puestos y que tu público objetivo te encuentre como una de las primeras opciones tras la búsqueda es una tarea, a veces, titánica. Pero no hay que rendirse, y para que todo sea más fácil desde el principio huye de las ofertas tipo “Tu negocio online en menos de 24 horas por solo 30€ al mes”. Si buscas de verdad llevar tu negocio al éxito, desde un primer momento has de apostar por un trabajo profesional, que valga lo que cuesta. Busca programadores profesionales y especializados, que monten tu tienda online para que de verdad funcione, y para que tu puja diaria por posicionar tu negocio sea efectiva.

    Experiencia Web. Párate a pensar, a cuántas páginas web has entrado y has acabado huyendo porque la experiencia estaba siendo mala, malísima. Necesitas ponerte en la piel de tu cliente, qué experiencia quieres que viva cuando acuda a tu tienda. Un diseño agradable, una tienda con buena navegabilidad y usabilidad, que invite a querer quedarse y, con ello, a desear comprar. El punto anterior no tiene ningún sentido si no lo acompañas de éste. Una página bien posicionada ha de ofrecer al usuario una experiencia web impecable, de lo contrario, seguiremos sin lograr nuestros objetivos: una compra satisfactoria que día a día vaya impulsando a nuestro negocio hacia la consolidación y el éxito.


    La publicidad. Que tu negocio sea online no lo libra de necesitar la publicidad para vivir, sobre todo, para vivir bien. Esto es una carrera de fondo: preparar el negocio, lanzarlo y saber mantenerlo en el tiempo para que no caiga en el fracaso empresarial. En esto la publicidad mensual es básica, nadie vende sin venderse antes, y es una inversión que deberías tener en cuenta todos los meses. Apuesta por ello acudiendo a profesionales del sector, y siempre: invierte en Google Adwords, Redes Sociales y en el posicionamiento SEO diario para tu página web, mucho mejor si además la acompañas de un blog que también contemple el SEO. Analiza siempre los resultados de tus inversiones en publicidad y posicionamiento, así podrás ir afinando cuáles merecen la pena y cuáles no para tu negocio, y acabarás invirtiendo en lo que realmente te resulta rentable y beneficioso. 

     

    Fuente: http://noticias.infocif.es/

MERKASI

Tel. 900 83 16 60

Mvl. 681 66 65 86

@merkasi.es

Boletines y Promociones

Suscríbase y reciba nuestras promociones en su email.

MERKASI Soluciones Editoriales