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  • ¿Quieres vender online?


    Publicada el 09.10.2017

    La venta online se posiciona como una actividad de futuro. ¿Significa eso que dejaremos de acudir a las tiendas tradicionales? Los diversos estudios revelan que el contacto con el comerciante de toda la vida sigue siendo un factor importante en la toma de decisión de compra.

    Es algo que en Merkasi comprobamos cada día. Entre nuestros proyectos y amigos, vemos cómo tiendas exclusivamente online crecen mes a mes en facturación. Al tiempo, confirmamos que aquellos que han apostado por ambos canales, offline y online, crecen aún más.

    De esta experiencia, acumulada en todos estos años de experiencia en diseño web, posicionamiento orgánico, publicidad SEM e inbound marketing, hemos recopilado los factores que llevan al éxito en la venta online.

    Lo primero que has de tener presente es que la compra online sigue unos parámetros particulares.

    ¿Quieres vender online? Pues sigue leyendo.

    1.  Inquietud: las modas, también las digitales, mueven a miles de usuarios a seguirlas para evitar el ancestral miedo a la exclusión social. Ahora han surgido nuevos grupos sociales, amparados e impulsados por la existencia y extensión de las redes sociales. Y nadie quiere quedarse fuera.

    Aquí, las marcas, mayoritariamente, van siempre por detrás de los usuarios. Donde están ellos, van. Sin pararse a pensar qué esperan de cada una de ellas. En muchos casos, se pervierten. Entonces se produce la movilización hacia otras redes aún no colonizadas. ¿A quién siguen? A aquellas que no les persiguen sino que les aportan lo que esperan.

    2.  Urgencia: la toma de decisiones de compra sigue siendo un proceso largo. Eso sí, una vez tomada, el tiempo que el usuario quiere invertir en ello disminuye. Especialmente en el público joven, quien dedica un tercio menos de tiempo para finalizar una compra online. Del mismo modo, la compra en modelos de negocio B2B requieren también de menos tiempo de ejecución y más de captación de leads.

    3.  Empatía: todos los usuarios consumen marcas con las que se sienten identificados. Los canales de interacción se han multiplicado. Ahora más que nunca se necesita unificar esa imagen. Para ello las marcas deben conocer en profundidad a sus públicos en cada plataforma, y alinear los contenidos de marca a ellos (y a sus públicos).

     

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