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  • Algunas tendencias de marketing digital que Merkasi destaca para 2021


    Ya hemos dado la bienvenida a 2021, con temporal en medio país y recibiendo las nuevas medidas anti pandemia con paciencia y esperanzas en que algún día volvamos a la normalidad en nuestros negocios.


    Y mientras todo esto sucede, ¿por qué no valorar algunas decisiones que nos ayuden a tomar la iniciativa y a prepararnos para lo que pueda venir? Por ello, como cada año, vamos a echar un vistazo a algunas las tendencias en Marketing Digital que se prevén van a tener su lugar en el nuevo año.


    Algunas de las tendencias que te ayudarán con tu estrategia en 2021


    Cinco funciones para el marketing de contenidos.
     

    Ya sabemos que uno de lo fundamentos del marketing es que los contenidos:

    ·         deben tener un valor para el consumidor,

    ·         le ayudan resolver problemas,

    ·         anticipan sus necesidades,

    ·         están concebidos para adaptarse lo más posible al tipo de cliente que nos busca,

    ·         te permiten mantener el contacto con tus clientes a través de la automatización de las campañas.


    El storydoing, no lo cuentes, hazlo


    El storydoing es una variante del storytelling que consiste en crear eventos en los que se pretende que el consumidor participe y obtenga experiencias poniendo en práctica los principios de la marca que se pretenden promover y con los que se quiere que los clientes se involucren.


    Como ejemplo os dejamos este enlace a uno de estos contenidos. En este caso, se trata de la campaña de San Valentín de McDonnalds de hace unos años.


    Eventos virtuales y formación en vídeo


    Ya en 2020 hemos visto cómo las empresas, para no dejar en blanco su calendario de marketing han comenzado a trasladar sus eventos al entorno online. En 2021 ya no será una excepción, si no la regla general.


    Como ejemplo de evento virtual, hace poco, con motivo de la celebración de fin de año, una empresa enviaba a sus socios estratégicos unas cajas que contenían todo lo necesario para un desayuno e incluía una copa y una botella mini de cava para brindar.


    Con todo este hatillo organizó una quedada virtual ofreciendo a los invitados la ocasión de mantener una charla participativa delante de ese desayuno que todos pudieron compartir.


    La publicidad programática


    La publicidad programática consiste en la promoción de marcas mediante contenidos adecuados a un canal, su usuario y el momento en el que se desarrolla.


    Este tipo de publicidad será otra de las tendencias de marketing digital principales en 2021.


    ¿Dónde se pueden colocar este tipo de anuncios? Prueba en las plataformas de streaming, en podcast, en radios online, prensa online…


    Este es el tipo de anuncios que el consumidor encuentra, por ejemplo, en su visita habitual a su periódico online el día después de haber buscado unas zapatillas deportivas para comprar. Su página le presentará publicidad sobre zapatillas y ofertas en el formato adecuado, atendiendo a unos intereses manifestados por él mismo.


    Si aún no has aplicado este tipo de estrategia en tu negocio, llámanos, podemos ayudarte a sacar el mayor rendimiento a tu inversión en marketing.


    Mindful marketing


    La filosofía de la empresa tiene que reflejarse en su marketing. Los valores tienen que ponerse de manifiesto generando esa vinculación del público con la marca que todos desean conseguir.


    Por ello, con el mindful marketing intentaremos generar un mensaje de repercusión social valioso para nuestros consumidores.


    Un ejemplo:



    Usuario como generador de contenido


    Con este tipo de estrategia involucras a tus seguidores con tus campañas haciendo que sean ellos mismos quienes te mencionen, lo que en redes sociales te permite llegar a mucha más gente que se siente directamente interesada en el mensaje que le ha llegado de su amigo/a.


    Por ejemplo, seguro que has visto en Instagram contenidos de este tipo publicado por las marcas del sector de la moda que, muy a menudo comparten fotos de gente con sus prendas puestas.


    Te recomendamos además, que eches un vistazo a nuestro artículo La estrategia de contenidos online para conocer las posibilidades de poner en marcha tu plan de marketing y lo que más gusta al público.

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