Diseño de páginas web en León y Programación Web en León

NOTICIAS y NOVEDADES

  • Algunos de los errores más comunes al emprender un negocio online - 1


    Debido a la crisis, al fomento del autoempleo y al auge del comercio electrónico son muchos los que se deciden a dar el paso y crear su propia tienda online

    Pero no debemos dar este paso a lo loco, hemos de elaborar una estrategia, hacer un estudio de viabilidad y elegir cuidadosamente nuestro producto.

    Durante las próximas semanas iremos escribiendo sobre algunos de los principales errores que se cometen al comenzar en este tipo de negocios online.

    1- Experiencia en el mundo off line:

    Te resultará mucho más fácil la aventura de emprender online si ya tienes alguna experiencia en negocios y tiendas físicas. La gestión de almacén, albaranes, mercancías, impuestos y facturas serán tramites que te resultarán ya familiares.

    Por otro lado, es mucho más fácil lanzar una tienda online cuando tienes un negocio tradicional ya montado porque, por un lado, estás seguro de que los productos que quieres vender se están vendiendo desde hace años en tu tienda, estás todos los días frente a clientes y sabes expresar correctamente los beneficios de los productos o servicios que vendes a tu target.
     
    Además, tienes montada, aunque sea de forma rudimentaria, una base de clientes que te puede permitir arrancar tu actividad online con el mayor de los activos que puedes tener.
     
    El mayor de los activos de un negocio es un listado de clientes y no es un listado de “posibles” clientes, con lo cual una de las razones que pueden explicar que tu tienda no vende es que no estás montando una tienda online sino que estés montando un negocio y esto, para el emprendedor, requiere recorrer un camino que cuesta tiempo.

MERKASI

Tel. 900 83 16 60

Mvl. 681 66 65 86

@merkasi.es

Boletines y Promociones

Suscríbase y reciba nuestras promociones en su email.

MERKASI Soluciones Editoriales