Algunos de los errores más comunes al emprender un negocio online - 2
Muchas veces vemos en Internet la solución a todos nuestros males, muchas veces hasta literalmente, en vez de acudir al médico por nuestra dolencia buscamos un tratamiento a través de Internet.
Hoy en día debido a la crisis y a la falta de demanda de trabajadores por parte de las empresas, nos decidimos por emprender un negocio, pero ¿qué tipo de negocio?. Por supuesto un negocio por Internet....
Estos negocios u E-commerce no se deben montar por impulso de la noche a la mañana, debemos madurar nuestra idea y empezar a trabajar mucho antes de disponer de nuestra plataforma de venta online.
La inversión inicial es baja y la verdad es que puede ser una opción, siempre y cuando uno esté preparado para hacer esto y aquí la preparación es doble: es una preparación para gestión de negocio y también una preparación para entender correctamente las características propias de un canal digital.
Uno de los temas importantes que debes tener en cuenta antes de tratar de vender es llegar a la Audiencia Mínima Viable y esto es el número de personas mínimo necesario que puedes tener, por ejemplo detrás de un blog o una red social, antes de plantearte lanzar al mercado productos que pueden satisfacer las necesidades de este colectivo que has identificado.
Si no tienes ningún activo online o digital en el momento de lanzar tu tienda online, de alguna forma estás asumiendo que estás montando un negocio desde la nada y que aquí el precio que hay que pagar, como mínimo necesitarás darte un plazo de 24 meses de tu tiempo para que todo funcione.