Diseño de páginas web en León y Programación Web en León

NOTICIAS y NOVEDADES

  • Cómo conseguir que los correos de tus contactos no queden en la carpeta de Spam de Gmail


    En artículos anteriores te hemos mostrado las formas más seguras de proteger tus equipos informáticos frente a actuaciones maliciosas de terceros. Hoy, sin embargo, queremos mostraros cómo dar acceso a información de terceros de forma segura a través de la creación de listas blancas en el correo electrónico.

    Si has detectado que comunicaciones importantes para ti o tu negocio quedan archivadas en el correo de spam de Gmail, toma nota de estos consejos que conseguirán ahorrarte tiempo y dolores de cabeza.


    El Spam

    Spam es la denominación que se da al correo electrónico no solicitado que recibimos. Habitualmente son mansajes publicitarios enviados en forma masiva.

    La forma en que el servidor de correo selecciona de automáticamente ciertos correos y los archiva en la carpeta de Spam suele basarse en algunas de las siguientes reglas:

    ·         La dirección de remitente es desconocida.

    ·         El mensaje no tiene dirección Reply.

    ·         Presentan un asunto llamativo, con muchos signos de exclamación o interrogación.

    ·         El contenido es publicitario: anuncios de sitios web, fórmulas para ganar dinero fácilmente, productos milagro, ofertas inmobiliarias, etc…

    La mayor parte del spam está escrito en inglés y se origina en Estados Unidos o Asia, pero empieza a ser común el spam en español.


    Listas blancas y listas negras de correo electrónico

    Listas blancas de correo electrónico:

    Son las formadas por direcciones IP que apruebas que envíen correo a tu dominio. A veces, cunado es la primera vez que alguien nos remite un correo, al ser el remitente desconocido, estos mensajes se marcan como spam. Con la lista puedes identificar la IP del remitente para que sus correos se dirijan a la bandeja de entrada.

    Listas negras de correo electrónico:

    Son las listas de las direcciones de correo electrónico que bloqueas para que no envíen correos a tu dominio. Los mensajes de remitentes bloqueado quedan archivados en la bandeja de Spam.

     

    Cómo añadir lista blanca en Gmail

    Si en alguna ocasión has echado en falta un correo importante y lo has encontrado en la carpeta de spam, te recomendamos que revises la configuración de tu Gmail y uses las listas blancas. ¿Cómo? A continuación os lo explicamos:

    Paso 1

    Lo primero que tenemos que hacer para crear una lista blanca en Gmailcon los remitentes que consideramos seguros es abrir nuestra cuenta de correo. Una vez aquí debemos desplegar la opción para crear filtros en Gmail que se encuentra al lado del buscador con el símbolo de un triángulo:

     

    Paso 2

    En este apartado debemos introducir todas las direcciones de correoque queramos marcar como seguras y asegurar de este modo que sus mensajes lleguen siempre a nuestra bandeja de entrada. Para ello en el apartado “de” vamos introduciendo los contactos que podemos ir separando con “OR”.

    Una vez que hayamos terminadopulsamos en “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda”.

     

    Paso 3

    En la siguiente ventana que se va a abrir, tenemos que seleccionar“No marcar como Spam” para que los mensajes de estas direcciones nunca sean enviadas a este buzón

    Ya tendremos nuestro filtro creado y por tanto nuestra lista blanca.En el caso de que vayan surgiendo nuevas direcciones de este tipo, tendremos que ir agregándolas.

MERKASI

Tel. 900 83 16 60

Mvl. 681 66 65 86

@merkasi.es

Boletines y Promociones

Suscríbase y reciba nuestras promociones en su email.

MERKASI Soluciones Editoriales