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  • Conoce cómo es tu comprador de moda online


    ¿Cómo es el comprador de moda por Internet en España? ¿Estudia o trabaja? ¿Cómo ha cambiado el perfil del consumidor online en los últimos años? Desde 2010, la radiografía ha ido variando, aunque mantiene tres puntos en común: la mayoría de los compradores de moda online son licenciados universitarios, trabajadores y con ingresos de más de 2.500 euros al mes.

    Más de catorce millones de personas hicieron alguna compra por Internet en España en el último año, de los cuales la mitad adquirieron ropa o material deportivo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que entrevista a personas de entre 16 a 74 años para conocer el uso del comercio electrónico en los hogares españoles.
    La mayoría de los consumidores, según el INE, pertenecen a un hogar que ingresa más de 2.500 euros netos al mes, que es el segmento que también realiza más compras por Internet en el conjunto de los sectores. El 52,6% de los compradores online de este tramo de ingresos consumen moda, lo que supone casi dos millones de consumidores. Cuanto menor es el volumen de ingresos, menor es también el número de consumidores online, tanto del conjunto de sectores como de moda. El mayor salto se produce en la barrera de los 900 euros netos mensuales.

    Hay tres millones de consumidores online que habitan en un hogar con ingresos de entre 901 euros y 1.600 euros, de los cuales 1,45 millones compran moda. Sin embargo, en hogares con ingresos de menos de 900 euros, el número de consumidores cae a más de la mitad: en total, los compradores online son sólo 1,16 millones y, de estos, los de moda, 466.787 personas.
    Esta relación se ha mantenido igual en los últimos cinco años, excepto en 2011, cuando el mayor número de consumidores de moda online se concentró en los españoles de hogares con ingresos entre 1.801 euros y 2.700 euros. En porcentaje respecto al total de compradores online, los que más compraron moda en 2011 fueron los que ingresaban entre 1.100 euros y 1.800 euros.

    Según el nivel de formación, la mayor parte de los consumidores de moda online en 2015 han terminado sólo la segunda etapa de Educación Secundaria. Hasta 2014, el INE agrupaba toda la formación superior (diplomatura, licenciatura, máster y doctorados) en una sola categoría, que era la que aportaba el mayor volumen de consumidores online, tanto en el conjunto de los sectores como en moda en particular.

    El año pasado, estas categorías se dividieron en tres, lo que hizo que los consumidores que sólo habían concluido la educación secundaria fueran mayoría. Sin embargo, si se suman los tres grupos, los consumidores de educación superior alcanzaron en 2015 2,89 millones de consumidores, colocándolos de nuevo a la cabeza. Sin embargo, el número de consumidores doctorados se redujo un 44% respecto al año anterior, mientras que el número de consumidores que habían estudiado Formación Profesional de Grado Superior aumentó un 45%, hasta superar el millón de compradores.

    Según su situación laboral, la mayoría de consumidores de moda a través de Internet son activos ocupados: cerca de cinco millones de compradores, de los siete que realizaron compras de ropa online durante este año, están trabajando, y la mayoría desempeñan un trabajo no manual. Sin embargo, en relación al total de consumidores a través de Internet, los que más consumieron moda fueron estudiantes: el 59,4% de todos los estudiantes que realizaron alguna compra online en el último año adquirieron un producto de moda.

     

    Fuente: Modaes.es

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