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  • Consejos de MERKASI para estar a la última en Redes Sociales con las tendencias de 2020


    Las Redes Sociales NO son un canal de venta directo. Son una comunidad abierta que engloba los intereses, necesidades y estéticas de millones de usuarios diferentes que nos dejan participar como marca a cambio de mantener su dinámica de “comunidad de todos”.

    Según las estadísticas, al 32% de los usuarios de las Redes Sociales les gusta que salga publicidad en función de sus intereses, mientras que al 29% les parece intrusiva y no les gusta. Sin embargo, el 80% declara pinchar alguna vez en los anuncios.

    Las Redes Sociales son un medio para atraer a los usuarios, y ello sólo será posible con una estrategia de contenidos estructurada y responsable, que se adapte al canal sin olvidar su objetivo último: la venta final en nuestro sitio web o comercio físico.

    Os dejamos una serie de consejos para que sigáis las tendencias en las redes sociales basados en las conclusiones publicadas en el informe de Epsilon Technologies “Tendencias en redes sociales 2020”.

    Comparte contenido de valor

    Los contenidos de valor van a ser la herramienta más apreciada porque consiguen que la marca conecte con el público. Los contenidos serán versátiles, visualmente atractivos e informativos.

    Crea comunidad

    Pregunta, encuesta y realiza dinámicas para dar la ocasión de opinar sobre la marca a los usuarios o potenciales consumidores.

    Muestra que tu marca es una marca con valores

    Los usuarios se van a identificar con las empresas fieles a los valores de su marca. Muestra implicación en los problemas que más preocupan a la comunidad.

    Contenidos veraces y mensajes sinceros

    Si quieres que tu público te conozca, cuéntale quién eres. Y si quieres que conozcan tu producto, explícalo sencilla y claramente y piensa que la comunidad va a opinar sobre su experiencia con él, así que sé sincero.

    Sé útil en cada momento del año

    Adaptar el mensaje a las necesidades del usuario significa darle lo que precisa en el momento que lo precisa. Si hace calor, refréscalo y si hace frío, haz que su vida sea más cálida.

    Escucha y responde

    Las Redes Sociales como canal para mostrar el valor de nuestra marca sólo funcionan si hay presencia. Las empresas que “están” son aquellas en las que confía el consumidor.

    Por eso, escucha al usuario atendiendo sus comentarios y responde sus preguntas. Pregúntale a través de encuestas y conócele. Conoce sus gustos y necesidades para lograr empatizar con él.

    Todo esto te llevará a lograr la mayor eficiencia para tus campañas, además del compromiso de tus seguidores.

    Provocar sensaciones

    Los contenidos variados, creativos, rompedores, son una tendencia importante para 2020. Llamar la atención generando sentimiento en los usuarios es el objetivo, el medio, la creatividad, no poner límites a la forma del mensaje.
     

    Algunas herramientas que pueden ayudarte…

    Marketing en tiempo real

    Se trata de una estrategia que consiste en emitir mensajes muy atractivos y directos relacionados con eventos y noticias que suceden en ese mismo momento. Es estar en el evento, participando real o virtualmente en lo que está moviendo a los usuarios que te interesan.

    Tendencias virales

    Intentar lanzar contenido viral supone estar al día de las tendencias más virales y generar contenido que responda a ese momento.

    Marketing de influencers

    El influencer se ha hecho ya un lugar en las emociones del usuario. Sus seguidores confían en él porque este les muestra lo que necesitan conocer como usuarios o consumidores. Conseguir la colaboración de un influencer puede ser una buena manera de llegar al consumidor que buscas, uno interesado y preparado.

    Los sorteos

    Fomentar la participación con propuestas divertidas es el objetivo.

    Alianzas estratégicas temporales (co-branding)

    Co-branding es una estrategia de marketing que consiste en una alianza temporal entre dos o más empresas para aumentar la eficiencia de una campaña y potenciar a la vez el valor de las marcas.

    Hazte con una agencia de mediosque gestione clientes que tengan que ver con tu marca. Por ejemplo, un restaurante, casará bien con una tienda de verduras, esto facilitará diseñar estrategias a través de contenidos que inspiren a todos usuarios fieles de ambas marcas, además de atraer a nuevos usuarios interesados en el resultado de la colaboración.

    Siguiendo el ejemplo, imagina que el chef del restaurante propone una receta casera con ingredientes de la tienda. O puedes proponer concurso en el que premies con una comida en el restaurante a la receta con productos de la tienda de verduras que más likes consiga. La imaginación al poder…

    FUENTE

    https://www.marketingdirecto.com/especiales/recopilatorios-2019-tendencias-2020/13-tendencias-clave-con-las-que-las-marcas-triunfaran-en-redes-sociales-en-2020

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