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  • Consejos para montar una tienda online


    A través de este pequeño artículo queremos ofrecerte una serie de consejos que pueden ser útiles a la hora de emprender el proyecto de la creación de una tienda online.

    El primero de ellos será encontrar tu motivación. ¿Qué es eso que queremos vender u ofrecer?, ¿es un producto o un servicio?. Y por qué queremos hacerlo: ¿para abrir mercado?, ¿aumentar beneficios?, ¿como alternativa a otro trabajo?...
     
    Un segundo punto a tener en cuenta es encontrar el factor diferenciador, esto es, qué es aquello que te diferencia de tu competencia, que te va a hacer único y te va a hacer sobresalir sobre todos esos E-commerces que venden lo mismo que tu.
     
    El análisis previo es e fundamental, párate a pensar y estudia a tu competencia y el mercado. Conoce al máximo a tus posibles clientes.
     
    Las tiendas online no se diferencian tanto de los negocios tradicionales (stocks, atención al público, almacenaje, contabilidad…) por lo tanto es altamente recomendable haber tenido una previa experiencia en negocios offline.
     
    Los socios pueden ser un punto clave para la creación de nuestro negocio de E-commerce. Además de la aportación de capital (punto muy importante), debemos procurar buscar socios con experiencia en el sector, que negocien bien con los proveedores, que sepan captar al cliente y como comerse a la competencia.
     
    Otro punto clave para el buen funcionamiento de nuestro negocio online es la logística. Investiga e infórmate sobre ella y piensa a largo plazo; lo que te puede servir hoy, quizás mañana no te sirva porque tu negocio ha crecido. Entre los puntos a tener en cuenta se encuentran: el almacén, el empaquetado, el envío, la agencia de transporte…
     
    El Software: es la parte vital de un proyecto de comercio electrónico. Decídete  por un software a medida, que se ajuste a tus necesidades actuales y que pueda seguir creciendo de igual manera que las necesidades de tu negocio, que se pueda integrar con otros softwares, como por ejemplo programas de contabilidad o softwares de stocks de proveedores. Por otro lado, el partir de un software a medida te permitirá tener un diseño web especial, único y diferente, el cual puede sorprender y agradar a tu cliente potencial siendo un elemento de engagement.
     
    Ya tenemos nuestra tienda online montada, ahora necesitamos visitantes y posibles clientes. Para ello necesitaremos realizar un trabajo de posicionamiento SEO, para escalar a las primeras posiciones del buscador de Google, para ello es de vital importancia el uso de Keywords, Tags, Titles y Metatitles en todas y cada una de nuestras páginas de productos y sus categorías. Otra forma de llegar a nuestro target sería a través de campañas en Google Adwords, campañas específicas a un determinado nicho de mercado.
     
    Ahora toca esperar, tener paciencia, estar continuamente observando y monitorizar el mercado. Debemos recordar que un negocio online es algo vivo, en continuo proceso de cambio, por lo que debemos mantenernos informados de la actualidad del sector.

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