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  • Consejos sobre SEO y SMO para mejorar el posicionamiento de tu e-commerce


    A continuación te ofrecemos una serie de claves para que para que tu tienda online suba a las primeras posiciones de Google.
     
    -Realizar una correcta optimización interna de tu web siguiendo las recomendaciones de Google.
     
    -Respetar la pirámide de enlaces, parece que los últimos cambios de Google lo tienen muy en cuenta.
     
    -Determinar cuales son las palabras claves de tu negocio. Con este listado de palabras claves identificadas, que en el caso de una tienda, suelen ser palabras asociadas a diferentes productos o categorías, debemos usar ese conjunto de palabras para los artículos que vamos dando de alta en nuestra tienda. Se debe poner especial atención en el uso correcto de los clásicos: title tag, meta description tags, headings, etc…, alt texto, anchor text (el texto asociado a un enlace)
     
    -No debemos caer en la sobreoptimización, lo cual, se evita haciendo uso de variedad de palabras claves y no solo usando una única palabra clave. 
     
    -Usa un lenguaje natural y fluido, sin forzar el uso de palabras claves y lo más importante, no copies contenido. Aunque te lleve más tiempo, crea tus propios contenidos para la descripción de
     los productos de la tienda, es la clave del éxito. También es muy importante evitar el contenido duplicado interno (por ejemplo, no abusando en la medida de lo posible que un artículo aparezca en diferentes secciones).
     
    -Cuando accedemos a un listado de productos o bien un producto determinado, debemos tener en cuenta que el nombre que se usa en la url de nuestra tienda durante la navegación contenga la palabra clave correspondiente al producto.
     
    -Optimiza tu tienda en temas de rendimiento, esto es la velocidad de carga de la web en el navegador y durante la navegación. Esto es importante sobre todo si utilizas un hosting compartido.
     
    -Otro dato importante sobre el hosting es que la IP esté en España, lo cual, puede que ayude algo al posicionamiento a nivel nacional.
     
    -Un factor muy valorado por especialistas en SEO es la construcción de enlaces externos (en otras webs) que apunten a tu web (los conocidos backlinks, venta de backlinks, linkbait, linkwheel, landing pages, etc…). Olvídate de intercambio de enlaces, tampoco es positivo la comprar de enlaces y el alta en granjas de enlaces. Si quieres crear enlaces externos busca aquellos blogs y/o foros que tengan una temática similar a la tuya y crea contenidos que ellos quieran compartir.
     
    -En relación a los enlaces internos, intentaremos que todos sean con url de nuestra  propia tienda, sin usar enlaces internos de publicidad ni nada por el estilo. Sólo usaremos enlaces hacia fuera para las redes sociales.
     
    -En cuanto al SMO u optimización de los medios sociales, es importante configurar nuestra plataforma de e-commerce para potenciar la presencia de tu tienda y productos en los medios sociales. Por lo tanto es altamente recomendable integrar los botones de facebook, twitter, google plus y ahora también pinterest.
     
     
    -Debemos trabajar en el posicionamiento de nuestro sitio web a través de los medios sociales, creandonos perfiles en los diferentes medios (facebook, twitter, youtube, pinterest, blogs…) y aportando contenido relativo a nuestro negocio, fomentando los comentarios y las opiniones.
     
    - Por último, hemos de  trabajar en el análisis y monitorización continua de nuestra web, el trabajo del posicionamiento online es de por vida y es fundamental determinar la “salud” de nuestra tienda a los ojos de Google en todo momento.

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