Diseño de páginas web en León y Programación Web en León

NOTICIAS y NOVEDADES

  • Elementos de una tienda online 1: El Catálogo de productos


    En Merkasi como parte de nuestro compromiso con los emprendedores online queremos presentaros una serie de píldoras informativas sobre los distintos elementos que componen una tienda online, así como sus principales características y necesidades. En esta ocasión hablaremos del catálogo de productos y lo ilustraremos con imágenes del catálogo de La Tienda de las Pegatinas, proyecto desarrollado por nuestra empresa.
     
    En la fase de creación de una tienda online una de las principales tareas que se realizan es dar forma al catálogo de productos. Es necesario que esta fase de creación del catálogo de producto se realice con el mayor detalle posible, ya que condicionará distintos elementos de la tienda y procesos de la venta.
     
    Factores en los que influye el catálogo de productos:
     
    Imagen de producto: la venta por internet es al fin y al cabo venta por catálogo. Las imágenes cumplen diversas funciones en la decisión. Desde transmitir las propiedades del producto hasta la seriedad del vendedor a la hora de presentar sus productos.
     
    Productos en venta: no siempre los productos que existen en el portfolio de la empresa pueden ser vendidos en internet. Algunos procesos como el logístico pueden influir en la decisión de incluir un producto o no en la venta online.
     
    Atributos o características de los productos: la categorización de los productos es un elemento clave en la organización del catálogo en la tienda. Cuanto mejor ordenada esté la información en la base de datos, más fácil será organizar los productos y por tanto facilitaremos la búsqueda de éstos al comprador.
     
    Descripción del producto: la decisión de compra en parte depende de una descripción lo más completa posible, lo cual no significa extensa. Es importante detectar qué información necesita el comprador para presentarla de la forma más visible y ordenada posible.
     
    Información de producto como elemento de diferenciación y posicionamiento en buscadores: tanto los atributos del producto como su descripción, entre otros elementos, serán críticos en el posicionamiento de la tienda en los buscadores, los cuales actualmente son prácticamente el principal generador de visitas a las tiendas online.
     
    Profundidad de catálogo: el número de productos a vender puede condicionar el tipo de solución tecnológica a implantar. Es importante informarse bien de si la solución elegida se adapta a la cantidad y funcionamiento (productos configurables por color y tallas… etc).

MERKASI

Tel. 900 83 16 60

Mvl. 681 66 65 86

@merkasi.es

Boletines y Promociones

Suscríbase y reciba nuestras promociones en su email.

MERKASI Soluciones Editoriales