Diseño de páginas web en León y Programación Web en León

NOTICIAS y NOVEDADES

  • Factura electrónica


    Las empresas ya disponen del primer modelo de factura electrónica de Europa con acceso abierto y gratuito.

    El pasado 7 de febrero los ministerios de Economía y Hacienda, e Industria, Turismo y Comercio presentaron Facturae, el primer formato de factura electrónica de Europa con acceso abierto, gratuito y garantizado por la Administración.

    Facturae es un programa especialmente dirigido a PYMEs, microPYMEs y trabajadores autónomos, a los que permitirá dar solución a problemas derivados del almacenamiento de facturas en papel. Incluirá la misma información que una factura tradicional, así como la firma electrónica del usuario y un certificado que garantiza la autenticidad de la autoría y el contenido. Además, la Ley de Contratos del Sector Público obligará a que se utilice este formato para la contratación con el sector público a partir de 2009.

    Puedes descargar aquí el programa gratuito . Se distribuyen dos versiones del programa:

    Versión de demostración: Permite realizar pruebas y familiarizarse con la aplicación. Incluye como datos de prueba 50 borradores de factura, 3 emisores, 38 receptores y 98 artículos o conceptos.

    Versión de producción: Tras su personalización inicial permite emitir y gestionar facturas electrónicas reales. No incluye ningún dato.

    El Gobierno estima que en caso de hacerla las facturas electrónicamente, el coste unitario por factura pasaría de los 3,48 euros a 0,15 euros. Esto supondría un ahorro de más de 15.000 millones de euros para la economía española, el 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB), repercutiendo además en mejoras en competitividad y productividad de las empresas españolas. Además, se potencia la defensa del medio ambiente y se promueve el desarrollo sostenible al dejar de consumir hasta 9.000 millones de hojas de papel al año", afirma el Ministerio de Industria.

MERKASI

Tel. 900 83 16 60

Mvl. 681 66 65 86

@merkasi.es

Boletines y Promociones

Suscríbase y reciba nuestras promociones en su email.

MERKASI Soluciones Editoriales