Diseño de páginas web en León y Programación Web en León

NOTICIAS y NOVEDADES

  • Google My Business deja paso al Perfil de Empresas de Google


    Todos conocemos sobradamente la frecuencia en que se producen cambios en el mundo digital, si a eso le sumamos las constantes revisiones de las fórmulas de marketing en las empresas, seguir el hilo de los acontecimientos en el marketing digital puede ser un trabajo a jornada completa.

    Es por esto que, para terminar este año, no podemos dejar de informaros de los cambios que se han producido recientemente en una de las herramientas de marketing digital más importantes para cualquier tipo de negocio que existe ahora mismo.

    Pues sí: Google My Business cambia de nombre y de funcionalidades. Te contamos en qué consisten los cambios y, si necesitas que te ayudemos a implementar y sacar el mayor partido posible a tu perfil de empresa de Google, no dudes en llamarnos y empezar el año con el mejor impulso en la red.

    ¿Por qué debe mi negocio tener un perfil en Google?

    En primer lugar, quizá te preguntes por qué es importante tener un perfil en Google. Te mostramos algunas de las ventajas de las que ya disfrutan los usuarios de la tarjeta de empresa de Google My Business:

    - Permite introducir en la red información de contacto y ubicación de los negocios.

    - Te da la ocasión de salir en resultados de búsqueda en Google aunque no seas especialista en SEO.

    - Dentro de la tarjeta que Google te facilita puedes incluir fotos del negocio, de los productos e incorporar tu toque diferencial.

    - Los usuarios indican calificaciones sobre tus servicios o productos o sobre tus locales. Valoraciones y opiniones que puedes aprovechar como contenido en tu web o que puedes responder agradeciendo o resolviendo algún incidente del cliente.

    - Usar llamadas a la acción o informar sobre novedades o cambios en las condiciones de servicio o apertura

    Estas ventajas las hemos tenido ya con la versión actual de Google My Business. No obstante, en noviembre de 2021 se han incorporado los cambios en la aplicación que te contamos a continuación.

    ¿Qué ha cambiado últimamente Google en la nueva versión de Google My Business?

    Además del nombre, que pasa a ser Perfil de Empresas de Google, Google ha añadido recientemente a la aplicación las siguientes funcionalidades:

    - Incorpora las funciones de edición y administración desde la ficha de búsqueda, lo que facilita al administrador el acceso a la aplicación.

    - Facilita la creación de páginas web básicas a los negocios que no las tengan.

    - Además, las fichas se podrán gestionar desde Google Maps. Es por esto que informan de que la aplicación para móvil desaparece

    - La creación de los perfiles de empresa es más sencilla que antes.

    - También hay cambios en el chat y la funcionalidad para mensajes.

    Pero además, Google ha informado que habrá más cambios en 2022, tanto que, definitivamente parece que retirará la aplicación que conocemos a día de hoy para dejar en exclusiva la gestión de los perfiles a través de Maps y Search (buscador de Google).

    Aún no conocemos con seguridad todos los cambios ni su alcance, habrá que esperar la llegada del nuevo año para entender realmente en qué consisten los cambios planteados por Google a los negocios y sus responsables de marketing.

    ¿Necesitas ayuda para mejorar la presencia digital de tu negocio en Google?

    Sabemos que no es fácil afrontar todas las actividades que requiere un negocio para su funcionamiento normal: producción, gestión, ventas, promoción, atención a clientes… Por eso, si necesitas ayuda, cuenta con Merkasi.

    Somos especialistas en marketing y estrategia digital con una sólida experiencia que nos avala y notorios casos de éxito.

     

    Fuentes

    https://blog.google/products/ads-commerce/connect-local-holiday-shoppers/

     

MERKASI

Tel. 900 83 16 60

Mvl. 681 66 65 86

@merkasi.es

Boletines y Promociones

Suscríbase y reciba nuestras promociones en su email.

MERKASI Soluciones Editoriales