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  • Puntos fuertes que no debes olvidar al realizar tu proyecto de e-commerce


    A la hora de emprender y realizar un proyecto de comercio electrónico, debemos de pararnos a pensar en las necesidades de nuestro proyecto y definir la estrategia que vamos a desarrollar.
     
    A continuación te ofrecemos una serie de claves a tener en cuenta en esta estrategia:
     
    Conoce el entorno en el que te vas a mover y a tu cliente potencial: tan importante es estar familiarizado con el entorno online, manteniéndote al día de sus constantes cambios, como conocer profundamente a tu cliente potencial. Por esto hemos de aprovechar e interpretar toda la información que el cliente nos pueda aportar; así podremos entender cuales son sus expectativas, miedos y  necesidades a la hora de efectuar la compra online.

     
    Análisis e inversión: los proyectos online no están exentos de inversión. Debemos saber cuál es nuestro presupuesto y realizar un análisis sobre cómo debemos distribuirlo. Partidas en investigación, desarrollo de proyecto, publicidad, marketing y recursos técnicos y humanos se llevarán parte de nuestro presupuesto. La inversión constante en un entorno en constante cambio como es Internet es sinónimo  de mejora.
     
    ¿Qué vamos a vender?: Ante todo hemos de tener claro qué producto o servicio vamos a vender u ofrecer al cliente potencial, estudiando bien todas sus variables.
     
    Estudia la competencia y lo que te diferencia de ella: potencia todo aquello que distinga tu proyecto e-commerce y lo haga único. Potencia a través de la web ese valor añadido que te identifica. 
     
    Crecimiento del sitio y evolución del medio: debes tener en cuenta que el proyecto es algo vivo, que está en continuo crecimiento y evolución, por lo tanto sus necesidades con el tiempo van cambiando. Nuestro sitio de e-commerce puede tener que rediseñarse para adaptarse a estos cambios.
     
    Potencia la imagen de tu producto y la experiencia de uso de tu web: haz que tu tienda ofrezca una imagen bonita y agradable, que su usabilidad sea sencilla e intuitiva para que el cliente tenga una grata experiencia de uso desde el primer momento, convirtiendo esto en un valor añadido.
     
    Seguridad en las transacciones de pago: la clave esta en ofrecer una completa seguridad al cliente. Confía en las pasarelas de pago más seguras y reconocidas del mercado a la hora de realizar transacciones e integrarlas en tu tienda online.
     
    Fideliza al cliente a través de un buen servicio: desarrolla y haz visible en tu tienda online el servicio de atención al cliente, esto aportará seguridad y confianza a los usuarios. Deja que el servicio traspase la barrera de Internet y diferénciate por detalles como el packaging o el tiempo de entrega. Esto generará un ROI mayor que la inversión en nuevos clientes.
     
    Monitoriza todos los resultados: utiliza sistemas de analítica web; hemos de medir y analizar todo proceso de conversión para detectar posibles amenazas y oportunidades del mercado.

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