Diseño de páginas web en León y Programación Web en León

NOTICIAS y NOVEDADES

  • ¿Qué es lo más importante para los españoles cuando compran por Internet?


    La seguridad es uno de los requisitos fundamentales a la hora de realizar una compra online. Aspectos como el derecho de desistimiento, el envío gratuito de los artículos o la popularidad adquieren especial relevancia.
     
     
    Ocho de cada diez internautas españoles han expresado su inquietud por la fiabilidad y seguridad que una tienda online debería ofrecer a los consumidores para realizar sus compras. En concreto,  España supera a sus vecinos europeos en cuanto a su forma de ver la relevancia de los sellos online: tres de cada cuatro encuestados los considera como importante o muy importante (73%). Este aspecto es sólo superado por el precio que, con 88 sobre 100 puntos, sigue la tendencia de Europa.
     
    España es uno de los países europeos más exigentes en cuanto a comercio electrónico. A los españoles les preocupa la fiabilidad de las tiendas online y demandan garantías a la hora de realizar una compra, según se desprende del II Estudio de comercio electrónico en Europa elaborado por Trusted Shops y el Instituto Infas.
     
    Este ha sido uno de los resultados de la segunda encuesta sobre comercio electrónico que se ha llevado a cabo entre más de 5.000 usuarios de Internet en Alemania, España, Francia, Polonia y Reino Unido. Los mercados de estos países son los que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años, con un incremento del 11% de media europea.
     
    En comparación con los resultados del pasado año, la seguridad se mantiene como prioritaria. Esto se debe al descenso medio del poder adquisitivo y al incremento del valor que el mercado y los propios españoles le dan actualmente al dinero.
     
    Más de la mitad de los españoles que navegan por Internet (56%) conoce la existencia de los sellos de calidad como herramienta que facilita la rápida identificación de comercios online de confianza. El 81% de los encuestados reconoce que este sello de calidad europeo vela por los derechos del consumidor y considera beneficiosa su existencia.
     
    Un cambio de prioridades y un nuevo perfil de comprador.
     
    La situación económica ha modificado las prioridades y preferencias de los compradores online. Muestra de ello es la importancia que han tomado entre los consumidores otros aspectos como son el reembolso del importe o el derecho de desistimiento (83%) o la gratuidad de los gastos de envío (81%). En ambos casos, lo consideran de especial relevancia para seleccionar la tienda en la que realizar sus compras. En términos absolutos, influye en menor medida la popularidad de la tienda online, que a pesar de contar con un respaldo del 68% de los encuestados en el territorio nacional, con nueve puntos se encuentra en cabeza, por encima de la media europea.
     
    Como resultado de esta encuesta y a la luz de la paridad entre hombres (52%) y mujeres (48%), el perfil del comprador online español es un adulto de alrededor de los 38 años y que realiza una media de una a dos compras online mensuales. El prototipo español que utiliza este canal de compras conoce además la existencia de los sellos de calidad y los considera de utilidad para comprar tanto en tiendas online españolas (41%), como extranjeras (39%). Por último, las recomendaciones (33%) y las redes sociales (16%) son, entre otros, dos de los lugares de referencia a los acude para elegir una tienda o descartarla cuando va a adquirir sus productos. 
     
     

MERKASI

Tel. 900 83 16 60

Mvl. 681 66 65 86

@merkasi.es

Boletines y Promociones

Suscríbase y reciba nuestras promociones en su email.

MERKASI Soluciones Editoriales