Diseño de páginas web en León y Programación Web en León

NOTICIAS y NOVEDADES

  • En verano se vende online también



    La mayoría de los negocios ven reducirse su actividad comercial en verano, es normal, no obstante, ante esta bajada previsible de las ventas, es necesario realizar ciertos ajustes en las estrategias del marketing digital que puedan asegurar una recuperación del ritmo de ventas tras el estío.

    En el artículo de este mes hablaremos sobre las campañas de marketing en verano y las diferentes estrategias para mantener el interés de nuestro público durante las vacaciones.

    Además, hablaremos sobre algunas cuestiones que deberemos tener en cuenta para no abandonar a nuestro público cuando estemos en nuestro propio periodo de descanso.


    Consejos para gestionar tu negocio en verano


    Posiciona incluso en verano

    Aunque parezca que en verano todo se detiene, para los negocios online o el marketing digital de los negocios esto no es así. Durante estos meses, por ejemplo, los motores de búsqueda se siguen alimentando y sus algoritmos siguen posicionando como el resto del año.

    Así que, para empezar, es vital que continúes cumpliendo con ciertos hitos de tu plan de marketing como aquellos tendentes a proporcionarte un buen posicionamiento SEO.

    Las herramientas de marketing digital que utilizamos cada día pueden ayudarnos a mantener el ritmo aun cuando estemos de vacaciones y no tengamos relevo. Recuerda que si tienes un buen calendario editorial, puedes generar los contenidos que precises y programar las publicaciones con mucho tiempo de antelación.


    Gestiones que requieren actuación de personas

    Por otro lado, para gestionar los compromisos que puedas tener “en vuelo”, todos aquellos que requieran de la actuación de personas para ser cumplidos, te recomendamos que diseñes una serie de avisos para tus clientes con suficiente antelación para que puedan actuar en consecuencia.

    Por ejemplo, puedes incorporar un aviso sobre las fechas en las que las entregas quedarán paradas hasta la vuelta de vacaciones. Puedes incluirlo en el carrito de la compra, por supuesto antes del pago del producto, o a través de la newsletter.

    Y para los compromisos que se generen durante las vacaciones, prepara un mensaje explicando a los clientes por qué su servicio no va a ser como normalmente, es importante informarles de todo lo que vaya a cambiar para que no sientan que no son atendidos correctamente.


    Gestiona la comunicación con tus clientes durante las vacaciones

    No olvides, antes de recluirte en el monasterio de tus vacaciones, donde no existe esa cosa que se llama wifi, programar mensajes de respuesta automáticos tanto para tu correo electrónico como para las redes sociales, explicando que vas a tardar unos días en contestar porque estarás de vacaciones.


    El plan para el marketing del verano

    Aunque tu negocio se dirija a la venta de productos de invierno, durante el verano es más importante que nunca que tu maquinaria de marketing digital se encuentre a punto y bien engrasada.

    Pon al día tu estrategia elaborando un plan de marketing específico que te permita conocer el comportamiento de tu público y tu ámbito de negocio durante estos 3 meses. Es muy probable que si vendes productos que requieran una inversión importante para un particular, éste dedique el tiempo del verano a investigar y comparar marcas y distribuidores.

    O tal vez sea interesante plantearte sacar restos de años anteriores con un precio especial de verano para mantener la cuota de ventas, fidelizar a clientes antiguos o generar nuevos leads o interesados en tus productos.

    Sea cual sea el caso, ten a mano un plan de marketing adaptado a las necesidades de tu negocio durante los meses de verano, un plan con objetivos consecuentes, y ponlo en marcha con la misma disciplina que el resto del año.

    Si necesitas ayuda para trazar tu plan, te dejamos este enlace a uno de nuestros artículos anteriores en el que os contamos muy resumidamente los puntos clave para planificar el marketing de tu negocio.


    Trucos para mantener a tus seguidores en tus redes también en verano.

    Es obvio que en verano nos cambia el carácter, son épocas de descanso y necesitamos contenidos que acompañen ese descanso, de ahí que la mayoría de las marcas se vuelvan mucho más visuales.

    A continuación, os ofrecemos un par de ideas para mantener a tu público enganchado también en verano.
     

    Juega con tu imagen

    Esta es una estrategia que estamos muy acostumbrados a ver en Navidad o durante los Juegos Olímpicos, las marcas cambian sus logos para acomodarse al espíritu de la temporada. En verano no se ve tanto, pero como estrategia es igual de válida.

    ¿Cómo son las vacaciones de una marca si una marca existe porque promociona? Pues eso, como un estudiante que tiene vacaciones de estudiante, nuestra marca tiene veranos típicos de una marca, por ejemplo, promocionando bajo una sombrilla para no quemarse con el sol.

    Y ya que vas a adaptar la marca temporalmente, adapta los perfiles de las redes para que tus seguidores sientan que estarás con ellos pasando calor y viviendo aventuras en busca del sombra.


    Contenidos más frescos que el gazpacho

    Ya hemos hablado del plan de marketing para el verano, en el que, obviamente, tendremos presentes las oportunidades de venta que surjan, aunque es propicio no ser “tan agresivos” como el resto del año con nuestras campañas.

    En la temporada de verano, tira de fotos fresquitas para tus contenidos en las redes sociales y ofrece, como siempre, contenidos de calidad que aporten a tu público información para mejorar su descanso y desconexión del día a día.

    No te cortes en ofrecer a tus seguidores información sobre tus pelis favoritas para el verano, la lista de los pueblos más bonitos de tu región a modo de guía de viajero o tus recetas más frescas para huir del calor. Al final, todos sabemos lo que es el verano, una temporada para recuperar energía, y ayudar a conseguir este objetivo aportará mucho a la imagen que tus clientes y potenciales clientes tengan de tu marca.

MERKASI

Tel. 900 83 16 60

Mvl. 681 66 65 86

@merkasi.es

Boletines y Promociones

Suscríbase y reciba nuestras promociones en su email.

MERKASI Soluciones Editoriales